uestros niños están muriendo de hambre, desnutrición y por falta de medicinas. Los venezolanos no podemos esperar a que llegue la ayuda humanitaria, es mucho lo que podemos hacer, especialmente tú, Venezolano que resides en el exterior…
¡Pon tu granito de harina!
Una arepa para mi país es un programa de la Fundación Pabellón con Arepa y la Fundación Oportunidad y Futuro destinado a llevar comida y medicinas a los niños en las escuelas de los sectores más pobres del país, con apoyo de donantes venezolanos que residen en el exterior.
Objetivo del programa: Combatir la malnutrición y la deserción escolar en Venezuela, llevando alimentos y medicinas a escuelas ubicadas en sectores de escasos recursos, con aportes y donaciones de venezolanos que residen en el exterior.
ealidad en las aulas. Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana* (ENCOVI), proyecto desarrollado desde el año 2014 por un equipo multidisciplinario de alto nivel perteneciente a tres de las universidades más importantes del país (UCAB-USB-UCV), desde 2014 a 2017:
a triste realidad venezolana. Según ENCOVI 2017 y estudios realizados por la Fundación Pabellón con Arepa, más de un millón de niños, niñas y adolescentes (3 a 17 años) están desescolarizados.
En el estrato más pobre, casi la mitad de la población estudiantil asiste a clases con irregularidad debido principalmente a la falta de comida en el hogar o en el centro educativo, y por las fallas en el servicio de agua.
Y en la quinta parte más pobre de la población 3 de cada 4 niños deja de ir a la escuela alguna vez por falta de comida.
Los estudiantes se desmayan en la formación escolar mientras cantan el himno nacional, pues en ocasiones no han cenado o han comido muy poco, lo que se traduce en 20 horas sin comer o más.
Nuestros niños, niñas y adolescentes son sujetos de doble violación de sus derechos al ser vulnerados su derecho a la alimentación y a la educación. Hecho que compromete seriamente su futuro.
El Progrma beneficia un total de 270 estudiantes de 4 Instituciones de la parte alta de la parroquia La Vega en Caracas:
Donando una vez o con una subscripción mensual puedes ayudarnos a llevar comida a niños venezolanos de escuelas de sectores populares de Venezuela.
Si no puedes ayudar económicamente puedes ser parte del programa haciéndote “Embajador de la Arepa" en la ciudad donde residas.