El Programa "Una Arepa Para Mi País" de la Fundación Pabellón Con Arepa ganó el Premio a la Conciencia Educativa del Concurso Ideas otorgado por Ford Motors de Venezuela el pasado 15 de noviembre, en acto celebrado en el auditorio Vollmer del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
El Programa "Una Arepa Para Mi País" inició en abril de 2018, tratando de paliar la situación de malnutrición y deserción escolar que se vive en Venezuela, especialmente en los sectores más vulnerables, debido a la escasez de alimentos, los altos costos de los productos y el paupérrimo poder adquisitivo de los venezolanos. El programa consiste en llevar alimentos a las escuelas beneficiadas y mantener un programa de alimentación balanceada en función de las necesidades nutricionales de los niños. En un principio, se inició apoyando dos escuelas de la parte alta de La Vega en Caracas: la Escuela Canaima y el Preescolar Cacique Maturín, pero posteriormente se agregó una más: el Preescolar Semillas del Mañana ubicado en el barrio Las Torres, el sector más alejado de la parroquia.
A la fecha, el programa beneficia a más de 600 niños y jóvenes de tres escuelas de La Vega, así como la Escuela de Fútbol Infantil "San Alberto Hurtado" que funciona en las instalaciones del Colegio Fe y Alegría Andy Aparicio.
Los objetivos del programa son:
En el reconocimiento otorgado en el Concurso se lee textualmente:
Señores Una Arepa Para Mi País
Presente.-
En nombre de Fundación Ideas, el Comité Organizador de Ideas y Ford Motors de Venezuela, S.A., queremos darles nuestra más sincera felicitación por haber obtenido el Premio Especial a La Conciencia Educativa del Concurso Ideas 2018, con su iniciativa Una Arepa Para Mi País.
Ustedes han recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, supieron hacer frente alos obstáculos ydesarrollarons estrategias para transformar sus iniciativas en proyectos con posibilidades de construir negocios rentables. Los invitamos acontinuar con este esfuerzo que consideramos pueden tener un impacto multiplicador para el desarrollo de Venezuela. Forman parte de un grupo de emprendedores que tienen fe en sus ideas y ponen toda su energía, pasión y confianza parapoderlas hacer realidad.
Desde a Fundación Pabellón Con Arepa dedicamos este premio a:
-a la maestra Isabel Castellano, fundadora de la #EscuelaCanaima quién nos enseñó que "barriga llena corazón contento y cerebro abierto";
-a la Fundación Oportunidad Y Futuro, nuestro principal socio social, especialmente a Juan Carlos Otero, Eduardo Carrasquero y Jorge Luciani;
-a la Asociación de Ex alumnos y Amigos de la Escuela Canaima;
-a todos quienes hacen posible el programa, especialmente todos nuestros "Embajadores de la Arepa" alrededor del mundo;
-a todos nuestros colaboradores: Valentina Delfino, Pascual Hernández, José Manuel Galavís, Yianny Afanador, José Gregorio Luna, Gricelda Sanchez
-a todos y cada uno de los niños beneficiados con nuestro programa;
-a Venezuela.